sábado, 1 de septiembre de 2012

La Iguana




Por traficar con especies en peligro de extinción, dos ciudadanos recibieron auto de prisión en Choluteca.
La medida fue aplicada contra Franklin Lenín Prudencio y Antonio Lenín Prudencio.
A los acusados se les encontró unas 300 iguanas en el interior de un vehículo, según consta en el acta de la audiencia inicial que se celebró contra los sospechosos.
La defensa de los imputados alegó que los animales serían utilizados para alimentación.
No obstante, el juzgado llegó a la conclusión de que como los animales iban en sacos para que no los vieran y por la cantidad que llevaban, el propósito era venderlos.
De igual manera, las autoridades hallaron un centro de acopio de iguanas que habían instalado en la comunidad de La Lucha, en Monjarás.
El requerimiento fue interpuesto por la Procuraduría del Medio Ambiente y la Fiscalía del Medio Ambiente por el delito de comercialización ilegal de fauna.

La iguana azul se encuentra en peligro de extinción, solamente quedan con vida 25 ejemplares de esta especie, y los científicos están realmente preocupados. Esta especie vive hace mas de 3 millones de años en nuestro planeta.
La iguana azul es un animal con unas características únicas, y hoy está en una situación horrible, como tantas otras especies, gracias a la mano del hombre.
Están intentando mantener el hábitat de estas especies para que logren reproducirse. Su hábitat natural, que se encuentra en las Islas Caimán tiene que estar protegido de depredadores naturales. Por eso mismo se creó un programa de protección, “Programa de Recuperación, de la Iguana Azul”. El objetivo del programa es criar a las iguanas hasta que alcancen los dos años de vida. Las parejas son mantenidas en cautiverio y en un lugar donde estas logren reproducirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario